Plan Paso a Paso: 8 comunas de la región Metropolitana avanzan a la Apertura Inicial

Maipú, una de las comunas que pasó a la fase de Apertura Inicial.

El Monte, Renca, Quilicura, Maipú, La Reina, Pudahuel, San José de Maipo y Recoleta pasan a la etapa 4. En regiones, Antofagasta, Mejillones, Curicó, Teodoro Schmidt, Renaico, Ercilla, Loncoche y Pucón pasan a Preparación.


En el marco del Plan Paso a Paso, esta mañana, la subsecretaria de Prevención de delito, Katherine Martorell anunció los cambios en las medidas.

A partir del próximo lunes 9 de noviembre, a las 05.00, 8 comunas de la región Metropolitana avanzan a la etapa de Apertura Inicial, estas son: El Monte, Renca, Quilicura, Maipú, La Reina, Pudahuel, San José de Maipo y Recoleta.

En el resto del país, pasa de cuarentena a Transición las comunas de Tomé, Puerto Saavedra y Arica. Además, pasan a la fase de Preparación las comunas de Antofagasta, Mejillones, Curicó, Teodoro Schmidt, Renaico, Ercilla, Loncoche y Pucón.

Asimismo, hubo retrocesos. Melipeuco, Traiguén, Curacautín ahora estarán en Transición; mientras que las comunas de Lautaro, Valdivia y Futrono ahora pasarán a cuarentena.

Además, a contar de esta jornada la medida de toque de queda atrasa su inicio a contar de las 00.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.