Podrá socializar con otros reos y recibir visitas: Tribunal ordena cambiar régimen de aislamiento de Mauricio Hernández Norambuena

Mauricio Hernández Norambuena declara ante Mario Carroza

Además, con esta modificación de sección, el exfrentista podrá tener visita conyugal, siete horas de desencierro y acceso a actividades.




El 7° Juzgado de Garantía de Santiago resolvió modificar el régimen de aislamiento en que se encuentra, hasta hoy, Mauricio Hernández Norambuena en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

La decisión fue visada ayer por el tribunal, con lo que el “comandante Ramiro”, quien cumple actualmente condena por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, pasará de la Unidad de Máxima Seguridad (MAS) a la Sección de Alta Seguridad.

Con ello, podrá socializar con otros reos, recibir visitas, tener visita conyugal, siete horas de desencierro y acceso a actividades.

El tribunal dio un plazo de 30 días a Gendarmería para hacer las averiguaciones de carácter técnico y dar cumplimiento al traslado.

La defensa del exfrentista había solicitado en dos oportunidades este cambio de sección. Norambuena volvió a la palestra pública la semana pasada luego de que diera una entrevista en televisión, en La Red, donde señaló que “el asesinato de Jaime Guzmán fue un error político, pero fue una operación ética”.

La entrevista generó diversas reacciones políticas.

Por ejemplo, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo que “tener a terroristas en pantalla, legitimando la violencia, no le hace bien a nuestra sociedad”. Por su parte, Gendarmería señaló mediante un comunicado que la entrevista se realizó sin autorización y anunciaron un sumario administrativo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.