Presentan política nacional de equidad de género en transportes

Política-de-transportes

La iniciativa busca que la equidad de género se vea en diversos aspectos como movilidad, accesibilidad, seguridad y eficiencia.


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la ministra de Transporte, Paola Tapia, lanzó la primera Política de Equidad de Género en Transportes, basada en los derechos, igualdad y autonomía de mujeres y niñas.

Con ello, se busca que el enfoque de género sea transversal para la implementación de políticas que promuevan la equidad en aspectos como la movilidad, la accesibilidad, la seguridad y eficiencia en el sistema de transporte.

Durante la ceremonia la secretaria de Estado entregó el documento a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, quien destacó la iniciativa señalando que: "El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet se propuso implementar una agenda de género ambiciosa; el lanzamiento  de esta política de equidad de género en el transporte es parte de ella. Nos va a permitir identificar no sólo las demandas que las mujeres tienen como usuarias del transporte público, así como, un sector que puede ir derribando estereotipos de género aumentando la inclusión de mujeres al transporte público".

El trabajo realizado durante 2017 incluyó una mesa de trabajo público-privada permanente para así potenciar la presencia de mujeres en distintas áreas de transporte, desde su planificación y estudio, funciones operativas y ejecutivas de empresas del rubro.

Además el proyecto "Mujeres en Ruta" destacó a empresas e instituciones públicas y privadas que cuenten con acciones para promover la inclusión femenina en el sector del transporte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.