Presidenta del Colegio Médico da por superada controversia con Mañalich: “Tenemos que trabajar de forma colaborativa”

Presidenta Colegio Médico, Izkia Siches, y el ministro de Salud, Jaime Mañalich. (Foto: Agencia Uno)

El viernes, Izkia Siches catalogó como un "fracaso" la estrategia del gobierno. El ministro Mañalich dijo que esa era "una opinión más".


“Doy por superada todo tipo de controversia en ese sentido. Tenemos que trabajar de forma colaborativa”, dijo hoy la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, para referirse a las declaraciones cruzadas que sostuvo con el ministro de Salud, Jaime Mañalich en medio de la emergencia por el coronavirus.

La situación comenzó el viernes, luego de que Siches catalogara como un “fracaso” la estrategia del gobierno para enfrentar la pandemia que en nuestro país tiene a 632 personas contagiadas y que ha cobrado la vida de una persona. Además, en esa ocasión, acusó falta de transparencia de parte del gobierno en la entrega de información.

Mañalich respondió el mismo día que lo tomaba como “una opinión más”.

“Hemos logrado el objetivo, ha salido humo blanco después de esta instancia. Como Colegio Médico de Chile valoramos muy profundamente el esfuerzo que ha hecho el gobierno, el ministro Blumel y obviamente los alcaldes para crear un espacio de conversación dialogante que permita que los esfuerzos del gobierno se transformen en esfuerzos de Estado”, dijo Siches al salir de la reunión.

Comenta