Presidente Boric decreta dos días de duelo nacional por muerte de Guillermo Teillier

Durante este periodo se izará la bandera nacional a media asta en distintas reparticiones del Estado, como sedes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como también en unidades de las Fuerzas Armadas.


El Presidente Gabriel Boric decretó duelo nacional por la muerte del timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

El Mandatario expresó sus condolencias en sus redes sociales, señalando: “Hoy lamentamos la partida de Guillermo Teillier, dirigente histórico y referente del PC, que cumplió un rol esencial en la formación de distintas generaciones. Le envío un gran abrazo a su familia, amigos y a sus compañeras y compañeros de partido en estos momentos de tristeza”.

Como homenaje a su entrega a Chile durante toda su vida, y a su incansable esfuerzo por construir una sociedad más justa, como Presidente de la República he decidido decretar en su honor duelo nacional”, agregó el Jefe de Estado.

El histórico dirigente del PC -que falleció a los 79 años- contrajo coronavirus en septiembre de 2022. Arrastró desde el año pasado un complejo cuadro de salud debido a secuelas producto del long Covid, que lo mantuvo internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile en dos oportunidades, entre diciembre y febrero. Perdió la vida este martes a las 3.27.

Respecto al duelo nacional, el gobierno precisó que este regirá dos días, entre el miércoles 30 y jueves 31 de agosto. “Durante este periodo se izará a media asta la Bandera Nacional en las sedes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, oficinas y reparticiones públicas, unidades de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones. Además, se suspenderán los actos de gobierno que revistan carácter de festejo”.

“Tellier desempeñó un rol activo en la lucha contra la dictadura militar y, durante la transición democrática, ejerció como diputado por el distrito 28 en los periodos parlamentarios 2010 – 2014 y 2014 – 2018, para luego ser reelecto por el nuevo distrito 13 hasta 2022″, se añade en un comunicado del Ejecutivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.