Presidente Piñera anuncia incentivo a la natalidad

Imagen Maternidad 003

Chile ha registrado una brusca caída de la natalidad.

"Vamos a ayudarlos con un ahorro cuando nace el niño, con garantizarles el acceso a la educación, a los servicios básicos, ayudarles para que puedan ampliar la vivienda para acoger a ese nuevo niño", dijo.




El Presidente Sebastián Piñera anunció hoy un proyecto que busca revertir la caída en la natalidad del país, mediante un incentivo a las familias que resuelvan tener descendencia.

Según precisó el Mandatario, la medida busca revertir el rápido envejecimiento de la población chilena, promoviendo un recambio generacional.

"En Chile, cada día nacen menos niños y cada día vivimos más. Y ¿qué significa eso? Que la población está envejeciendo muy rápido y eso es un tremendo desafío, para las pensiones, la salud y la ciudad", dijo Piñera, quien destacó, como primicia, que "vamos a lanzar un proyecto en favor de la natalidad, vamos a premiar a las familias que quieran voluntariamente, a nadie lo vamos a obligar, tener mas hijos".

Según precisó, se trata de un paquete de medidas que abordarán diversos aspectos en torno a las necesidades de los niños y sus familias: "Vamos a ayudarlos con un ahorro cuando nace el niño, con garantizarles el acceso a la educación, a los servicios básicos, ayudarles para que puedan ampliar la vivienda para acoger a ese nuevo niño", dijo Piñera, añadiendo que con la tasa de natalidad actual "la población ni siquiera se reproduce, está cayendo, y ese es un tema que me inquieta mucho".

De acuerdo al Censo de 2017, el promedio de hijos por mujer llegó a 1,3, marcando una brusca caída respecto de la medición de 2002, cuando llegaba a 1,6.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.