Pudahuel: oficial de franco de la PDI frustró robo con violencia e hirió al detenido con su arma de servicio

PDI detuvo a 91 extranjeros que ingresaron ilegalmente al país en Calama

El funcionario policial habría acudido en ayuda de la mujer tras escuchar sus gritos de auxilio. Mientras, el agresor fue herido en su pierna izquierda y en uno de sus brazos.


Fue en Avenida Teniente Cruz con pasaje Lago Neltume-Sur en la comuna de Pudahuel que un funcionario de la Policía de Investigaciones que se encontraba de franco frustró un robo con violencia la noche del sábado. Según lo detallado por personal policial, el oficial usó su arma de servicio contra un sujeto que había atacado a una mujer minutos antes.

De acuerdo a la subprefecta Lorena Fernández, jefa de ronda de la PDI, “el día de ayer alrededor de las 22.30 horas mientras un funcionario policial transitaba por la Avenida Teniente Cruz en la comuna de Pudahuel escucha los gritos de auxilio de una mujer de unos 20 años aproximadamente, quien instantes atrás había sido atacada por un sujeto desconocido”.

Tras la agresión, el funcionario policial se identificó como tal, momento en el cual el delincuente “lo apunta con un arma de fuego”, detalló la subprefecta. De esa manera, “el oficial en un contexto de legítima defensa hace uso de su arma de servicio logrando así la detención del sujeto por el delito de robo con violencia”, agregó.

En tanto, el capitán Luis Jara Escobar, oficial de ronda occidente de Carabineros, puntualizó que el oficial hizo “uso de su armamento de servicio en dos oportunidades hiriendo al agresor en el brazo y en la pierna izquierda”.

Mientras, la mujer afectada fue llevada a un centro asistencial donde se constató que permanece con lesiones leves.

Finalmente, la subprefecta detalló que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pudahuel, quien instruyó que personal del OS9 se hiciera cargo del procedimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.