¿Quiénes pueden vacunarse con la cuarta dosis del 7 al 13 de marzo? Revisa aquí el calendario

Continúa el proceso de vacunación.

Esta semana comienza la inoculación con cuarta dosis para las personas de 18 años o más. Además, se continuará con la segunda dosis de refuerzo para trabajadores de la salud e inmunocomprometidos. También el proceso sigue para todos aquellos que requieran la primera y segunda vacuna, mujeres embarazadas y menores de tres años o más.


En enero de este año comenzó la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En ese marco, la próxima semana -7 de marzo- inicia el proceso para recibir la segunda dosis de refuerzo para mayores de 18 años que se hayan vacunado hasta el 12 de septiembre de 2021.

Con el inicio del año académico, el Ministerio de Salud (Minsal) ha hecho un llamado a los apoderados para que vacunen a sus hijos, y en ese mismo contexto, la autoridad sanitaria detalló el calendario de vacunación que regirá entre el 7 al 13 de marzo.

Al igual que en las etapas de inoculación pasadas, el Minsal precisó quiénes podrán acceder a la cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19, que en este período se concentra en personas de 18 años o más, personal de salud y personas inmunocomprometidas.

Posterior a esa etapa, indicaron, se continuará con la aplicación de la dosis de refuerzo de la población general que solo haya recibido una dosis de la vacuna, mujeres embarazadas y menores de edad de tres años o más.

Conoce acá el detalle con los criterios para cada grupo.

Tengo 18 años o más, ¿debo vacunarme esta semana?

En el caso de los mayores de 18 años que desean vacunarse, su tercera dosis debe haber sido aplicada hasta el 12 de septiembre del 2021. Según ha anticipado el gobierno, en las próximas semanas el proceso de inoculación debiera ir avanzando acorde a las fechas de vacunación de la tercera dosis.

Cuarta dosis para mayores de 18 años o más

Vacunación para funcionarios del área de salud

Esta semana se deben inocular los trabajadores de la salud que cuenten con la tercera dosis cuya aplicación haya sido hasta el 7 de noviembre del año pasado.

Vacunación cuarta dosis personal de salud inoculados hasta el 7 de noviembre de 2021

Inoculación de cuarta dosis para personas inmunocomprometidas

Las personas que actualmente estén con tratamiento relativo al sistema inmune y hayan recibido su tercera dosis hasta el 7 de noviembre de 2021, pueden solicitar su cuarta dosis en cualquier centro de inoculación del país, presentando un certificado de su tratamiento u condición médica en caso de ser trasplantado junto a su carnet sanitario y de identidad.

Cuarta dosis para personas inmunocomprometidas vacunadas con su tercera vacuna hasta el 7 de noviembre

Vacunación para menores de edad

Además, se inoculará con la tercera dosis a los menores entre 6 o más. En esta ocasión, serán considerados los menores de edad que se hayan vacunado hasta el 7 de noviembre de 2021.

Tercera dosis 6 años o más

Vacunación para mujeres embarazadas, menores de tres años o más y quienes tengan una dosis

Para las personas que requieran su segunda inoculación deben esperar al menos 28 días desde la aplicación de la primera dosis de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer. También se mantendrá la vacunación para los menores de edad de tres años o más y de las mujeres embarazas sin importan en qué etapa de embarazo estén.

Calendario de vacunación de primera dosis en niños de 3 o más años, segunda dosis para aquellas personas vacunadas con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer tras 28 días desde la primera dosis e inoculación para embarazadas en cualquier etapa del embarazo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.