Reos de cárcel de Puente Alto intentan motín con toma de rehenes a gendarmes

Carabineros custodian el ingreso, durante el intento de motín y fuego de una de las torres de la cárcel de Puente Alto por parte de los presos quienes aseguran que hay personas con Covid-19 en el recinto

En la Torre 1 del establecimiento penitenciario -el más afectado con la infección del coronavirus-, internos protagonizaron desórdenes que dejaron a más de cinco funcionarios de Gendarmería lesionados. Iban a ser trasladados al Hospital de Carabineros.




No es primera vez que una situación de este tipo ocurre en las últimas semanas, pero podría ser la más grave. Esta mañana, un grupo de internos de la Torre 1 de la cárcel de Puente Alto intentó un nuevo motín al interior de las dependencias del penal más afectado con el coronavirus.

Son más de 61 los internos contagiados en las dependencias de este establecimiento dependiente de Gendarmería, el cual ha enfrentado una serie de hechos de violencia, que hoy pudieron tener su jornada más trágica.

Ello, pues a diferencia de otras veces, los reos intentaron tomar de rehenes a los gendarmes del establecimiento para exigir salir de la cárcel. Se trata de los internos de alto compromiso delictual, quienes no fueron beneficiados con los indultos promulgados por el gobierno.

Sin embargo, el intento se frustró, dado que los custodios pudieron zafar, pero no sin lesiones. Algunos quedaron con heridas, por lo que eran trasladados hasta el Hospital de Carabineros.

Desde Gendarmería, señalaron que "gracias a un trabajo coordinado entre los propios funcionarios de la unidad penal, se logró la intervención del sector en conflicto, donde 5 gendarmes fueron tomados como rehén.

Agregaron que “los funcionarios se encuentran en buen estado de salud, resultando con lesiones de carácter leve”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.