Reporte actualizado de Senapred da cuenta de activación de quebradas y rodados en diversos sectores de Huasco y Copiapó

En Alto del Carmen una decena de personas permanecen albergadas producto de anegamientos y filtraciones en viviendas.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó la mañana de este domingo un reporte actualizado de la situación en el país por las lluvias.

El evento meteorológico pronosticado entre las regiones de Antofagasta y O’Higgins consideraba precipitaciones moderadas a fuertes en corto periodo de tiempo, viento moderado a fuerte y tormentas eléctricas asociadas con chubascos aislados.

Entre las principales situaciones de emergencia asociadas al fenómeno y que detalla el reporte de este domingo, figura la activación de quebradas y rodados en diversos sectores de las provincias de Huasco y Copiapó, en la Región de Atacama.

Así, en la comuna de Alto del Carmen se produjo la activación de quebradas en los sectores de San Félix, El Tambo y El Corral. Hay cuatro viviendas con daños en evaluación y seis personas trasladadas hacia viviendas de familiares por los rodados del sector Chanchoquín Chico.

Una decena de personas permanecen albergadas producto de anegamientos y filtraciones en viviendas.

En tanto, la Ruta C-495 fue habilitada y se puede transitar con precaución tras la ocurrencia de rodados menores en sectores de El Tránsito y Conay.

En Caldera, en tanto, hay anegamientos en diversas calles de la comuna. Cuatro personas debieron ser albergadas en la Casa de la Cultura y hay otras seis personas albergadas en el Hotel Vitrali.

En Copiapó, las lluvias generaron anegamientos en diversas calles de la comuna.

En Tierra Amarilla hay una persona albergada en la Escuela Fronteriza de Los Loros.

El Paso Pircas Negras no está habilitado y el Paso San Francisco fue cerrado preventivamente por la situación meteorológica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.