Rescatan en medio del mar a mujer que naufragó mientras practicaba windsurf en Pichidangui

rescate
Armada de Chile.

La mujer que desapareció en la tarde del sábado fue encontrada durante la noche en medio de un gran oleaje y afirmada en su tabla de surf.


Personal de la Armada de Chile logró el rescate de Verónica Blanco, una mujer que había sido declarada como desaparecida en la tarde de ayer tras perderse su rastro cuando practicaba windsurf en la bahía de Pichidangui.

Durante la tarde y noche del sábado, el personal de la Armada se desplegó por medios terrestres, marítimos y aéreos para hallar a la mujer, luego de que la familia de la mujer denunciara su desaparición a eso de las 17 horas del sábado.

No fue hasta las 23.05 horas que gracias a un helicóptero que sobrevolaba el océano, lograron captar a la mujer que se encontraba en medio del mar, afirmándose de su tabla. Dos Nadadores de Rescate se lanzaron al agua para la búsqueda de la mujer.

El Capitán de Corbeta Carlos Schnaidt, comandante del helicóptero "Cougar" que logró el hallazgo de la persona, aseguró  que la "dificultad del rescate se encontró en el gran oleaje y la baja visibilidad de la noche, lo que requirió de alta concentración y trabajo en equipo de los miembros de mi dotación".

Tras recibir asistencia médica inmediata, se constató que la mujer se encontraba en buenas condiciones y con un grado menor de hipotermia. Posteriormente fue trasladada al Hospital Naval de Viña del Mar.

La mujer recibió asistencia médica de inmediato, constatando que se encontraba en buenas condiciones y con un grado menor de hipotermia.

Por su parte el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de Fragata Javier Cáceres, reiteró el llamado al autocuidado y recordó el aviso de marejada vigente hasta el miércoles 22 de mayo.

"La indicación es evitar la realización de deportes náuticos, ya que las condiciones no son las normales para ese tipo de actividades y evitar situaciones como las que ocurrieron", advirtió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.