Revisa el mapa de las comunas de la RM que pasan de Cuarentena a Transición

Personal militar realiza controles a conductores en Avenida Santa María, en Arica, en el marco de la cuarentena total en la ciudad. Foto: Agencia Uno.

Según informaron, son siete las comunas de la Región Metropolitana que pasarán del Paso 1 al Paso 2, y dos de la Región de Valparaíso.


Esta tarde, el ministro de Salud Enrique Paris en conjunto con la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunciaron el paso de siete comunas de la Región Metropolitana de la etapa de Cuarentena hacia la de Transición.

Las comunas que se anunciaron para el Paso 2 son Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til-til y Vitacura.

En el caso de la Quinta Región, pasarán a Paso 2 las comunas de San Antonio y San Felipe.

En esta etapa de Transición se mantiene la cuarentena solo los días sábados, domingos y festivos, mientras que se mantienen las restricciones como la prohibición de funcionamiento de restaurantes, clubes y otros.

Según detalló además la subsecretaria Daza, esto significa además que las personas que se encuentran en las comunas en el Paso 2 (Transición), no podrán desplazarse a comunas del Paso 1 (Cuarentena), y al mismo tiempo, aquellos de comunas en Cuarentena, no podrán movilizarse a comunas que se encuentren en Transición.

Es decir, las personas del Paso 2 solo pueden desplazarse en comunas que se encuentren en el Paso 2.

Estas medidas comenzarán a regir desde el martes 28 de julio a las 05.00 horas cuando termine el toque de queda.

Revisa a continuación el mapa de las comunas que entrará a fase 2:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.