Revisa las medidas de contingencia implementadas en rutas por el retorno de más de 235.000 vehículos a Santiago

El Ministerio de Obras Públicas anunció la implementación del sistema 3x1 en dos rutas y tránsito sólo en dirección al sur en otra.




La tarde del domingo, Carabineros informó que 235.000 vehículos habían abandonado la capital en el marco del fin de semana largo, por el feriado de este lunes 27 de junio. Por este motivo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció un plan de contingencia para las carreteras en dirección a Santiago.

Paralelamente, con el objetivo de disminuir los siniestros de tránsito, Carabineros reforzó sus servicios desde el día viernes, aumentando los controles y fiscalizaciones en carreteras.

De esta forma, ayer indicaron que se han implementado 33.000 controles en rutas y de ellos se han aplicado 1.017 multas por exceso de velocidad.

En cuanto a los siniestros viales hasta las las 23:59 del sábado se registraron 247 accidentes, dejando un total de 146 y 9 fallecidos.

Plan de contingencia:

Las medidas que se tomarán para un retorno más expedito contemplan las rutas 68, 78 y 5 Norte:

Ruta 68 (Valparaíso-Viña del Mar-Santiago): Implementación de sistema 3x1 en dirección a Santiago, entre Enlace Pudahuel (km 11,6) y Enlace Costanera Norte (km 9,5). La medida comenzará a regir desde las 12.00 hasta las 17.00 horas de acuerdo al flujo vehicular.

Ruta 78 (San Antonio-Santiago): Implementación de sistema 3x1 en dirección a Santiago, entre Variante Melipilla (km 63,3) y Sector de Talagante (km 39,3). La medida comenzará a regir desde las 15.00 hasta las 18.00 horas de acuerdo al flujo vehicular.

Ruta 5 Norte (Los Vilos-Santiago): Túnel El Melón, tránsito sólo en dirección al sur, todo el día.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.