Santelices por proyecto de Ley de Isapres: "Va a dar respuestas a las necesidades de la gente"

EmilioSantelices
Ministro de Salud, Emilio Santelices.

Esta iniciativa será enviada al Congreso durante este mes de abril, luego de conocerse el alza más alto de los planes de salud de las aseguradoras, en los últimos ocho años.


Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera confirmó que el proyecto de Ley de Isapres será enviado durante el mes de abril al Congreso. Esto durante la misma semana que se ha discutido el alza en los planes de varias aseguradoras.

De esta forma, el ministro de Salud Emilio Santelices, explicó que "tenemos que enviar durante este mes la Ley de Isapre y que venga a resolver los problemas que afectan hoy día a los usuarios (...) el proyecto va a dar respuestas a las necesidades de la gente".

En conversación con CNN Chile, la autoridad sanitaria precisó que dentro del proyecto se considera el plan universal de salud, que se traduce en que "todos los usuarios tengan un plan base, incluyendo el GES".

Además, "existirá movilidad, esto quiere decir que no existirá la preexistencia". Y por último detalló el ministro, que "va a existir una mínima diferencia de valores entre jóvenes, hombres, mujeres y con esto se resuelve, por ejemplo, el  castigo a las mujeres por el hecho de serlo y estar en edad fértil".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.