Nueva colisión entre bus y Biotren en San Pedro de la Paz deja al menos cinco lesionados

Foto: Cuerpo de Bomberos de San Pedro de La Paz

Según información preliminar, el vehículo menor cumplía funciones de traslado de alumnos de la Escuela Boca Bío Bío Sur.


Cerca de las 14.17 horas de este miércoles, un bus chocó con una máquina de Biotren en San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío. La colisión se registró en el sector Conavicoop, en el cruce José Donoso, a la altura de la estación Cardenal Raúl Silva Henríquez de la comuna.

El bus quedó atrapado en la estación y, según confirmaron desde la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), al menos cinco personas resultaron lesionadas: tres adultos y dos menores.

Producto de la colisión, la empresa informó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que los servicios de la línea 2 se encontraban detenidos. Minutos más tarde, Biotren reportó que equipos de emergencia retiraron a lesionados del lugar, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

A través de un comunicado, EFE Sur señaló que “las cámaras de la cabina del tren permiten observar que el bus ingresa girando hacia la vía férrea a baja velocidad, pero no respetando el signo pare y la señal de ‘cruz de San Andrés’ existentes en el lugar y que advierten, según la Ley de Tránsito, la existencia de un cruce ferroviario”.

Advierten, eso sí, que “al momento del accidente el personal de apoyo que supervigila la operación ferroviaria en el cruce –guarda cruce- no se encontraba en el lugar”, algo que será investigado “por la Unidad de Investigadora de Accidentes Ferroviarios (UIAF) para establecer las responsabilidades”.

Foto: Agencia Uno.

Respecto a los heridos, la empresa precisó que “uno de los 300 pasajeros del servicio Biotren afectado sufrió una lesión, siendo trasladado a un centro asistencial”.

A su vez, según consignó Radio BioBio, el bus que protagonizó el accidente pertenece a la empresa Transportes Landaüer. La máquina cumplía funciones de traslado de alumnos de la Escuela Boca Bío Bío Sur.

El siniestro vial se registra a menos de un mes del fatal choque del Biotrén con un microbus que provocó la muerte de siete personas, en la misma comuna.

Colisión entre Biotren y bus generó congestión en el sector. Foto: Agencia Uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.