Secuestraron a un exmiembro del clan y lo torturaron “por conflictos internos”: detallan indagatoria contra “Hells Angels chilenos”

Como parte de las torturas, a la víctima le realizaron un tatuaje contra su voluntad cuando lo tenían retenido.


La Policía de Investigaciones entregó detalles de la indagatoria contra 16 sujetos chilenos miembros del clan de motoqueros Hells Angels.

La investigación policial se da en el marco de los delitos de secuestro, robos, armas y droga dirigida por la Fiscalía Occidente. En ese marco se allanaron domicilios tanto de la Región Metropolitana, como la de Valparaíso.

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Antisecuestro, señaló que la investigación se origina en el marco de otra indagatoria por robos con intimidación de falsos policías. De hecho, los integrantes de la filial chilena de los Hells Angels tenían entre sus pertenencias chaquetas de la PDI, elementos de Carabineros, municiones, chalecos antibalas y armas, que fueron incautadas por la policía. También se decomisaron drogas.

De acuerdo a los antecedentes de la causa, los sujetos secuestraron a un exmiembro de la organización y lo retuvieron en un domicilio ubicado en Pudahuel por cerca de 12 horas. Allí lo golpearon y lo torturaron. “Luego de torturar y ejercer violencia física sobre él, se apoderan de distintas especies de valor desde su domicilio y a la vez de un par de motocicletas con las que contaba esta víctima”.

El sujeto, que tras el hecho salió de la capital, habría tenido “conflictos al interior de la organización”. De hecho, como parte de las torturas, le realizaron un tatuaje contra su voluntad cuando lo tenían retenido.

15 de los 16 detenidos están situados en el lugar de los hechos, dijo el policía. No hay investigaciones en curso contra el sujeto que fue víctima de los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.