
Seducían a las víctimas para subirlas a un vehículo: entregan detalles de los cinco venezolanos detenidos por el secuestro de dos turistas brasileños
Según dio a conocer la fiscalía, los sujetos eran llevados hasta un automóvil donde finalmente eran amenazados con armas de fuego.

Cinco sujetos de nacionalidad venezolana fueron detenidos por el secuestro de dos turistas brasileños en barrio Bellavista.
Los hechos se registraron en los meses de junio y julio de este año, cuando utilizando armas de fuego amenazaron y mantuvieron retenidos entre tres y cinco horas a dos turistas despojándolos de sus pertenencias y obligándolos a transferir dinero desde su cuentas bancarias.
Respecto al modo en que operaba esta banda delictual el fiscal ECOH, Eduardo Pontigo, detalló que utilizaban a una mujer para seducir a los hombres y de esta forma subirlos a un vehículo, donde posteriormente eran amenazados con armas de fuego y obligados a entregar su información financiera.
“Al momento de seducirlos ella los saca hacia el exterior invitándolos a otro lugar para seguir en compañía de ella, simulan pedir un Uber, en ese momento llega un vehículo, en ambos casos de color blanco, el mismo vehículo que participa en ambos casos y que es manejado también por uno de los involucrados que se encuentra detenido”, explicó.
De acuerdo a lo que agregó, tras sólo desplazarse unas cuadras es que “se baja esta mujer con la cual compartió anteriormente y se suben los otros partícipes del delito los cuales comienzan con armas de fuego a amenazar y exigir el sistema de las claves de las cuentas corrientes para efectuar las respectivas transferencias”
Según detallaron, hay otra mujer involucrada, la cual proporcionaba el vehículo para el delito, así como los teléfonos celulares y que era la madre de uno de los detenidos hombres.
“Ambas víctimas tienen un rango etario entre 25 a 30 años de edad aproximadamente son turistas que vienen a Chile por un tiempo determinado para hacer turismo en definitiva”, detalló el fiscal, apuntando que los hechos ocurrieron en dos locales diferentes de barrio bellavista.
De acuerdo a la información dada a conocer, los hombres estuvieron retenidos en los vehículos por entre tres y cinco horas, mientras le sustraían el dinero.
El fiscal regional coordinador ECOH, Héctor Barros, detalló que “lo grave y lo complejo que nos parece a nosotros, tiene relación con que se hayan enfocado en víctimas extranjeras, lo que los hace bastante más vulnerables, toda vez que son personas que vienen solo por algunos días al país”, agregando que " este grupo está especializado específicamente en personas de nacionalidad extranjera, en este caso en concreto brasileñas las dos y por lo tanto han empezado a operar en ese segmento".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE