Senapred declara alerta roja para comunas de Quillón y Chillán Viejo en Ñuble por incendios forestales

Imagen referencial

Según informó la Conaf, ambos incendios presentan cercanía a sectores poblados. Mientras que el de Chillán Viejo está próximo a estanques de abastecimiento de combustible.


La tarde de este sábado, la Delegación Presidencial de Ñuble y la Dirección Regional de Senapred declararon alerta roja para las comunas de Chillán Viejo y Quillón, Región de Ñuble, por la presencia de incendios forestales en ambos lugares.

Según dio a conocer Senapred, el incendio de Chillán Viejo, denominado “Copec Chillán Viejo”, ha consumido una hectárea, y “presenta cercanía a sectores habitados y a estanques de abastecimiento de combustible”.

Desde el organismo confirmaron que en el lugar se encuentran trabajando 2 técnicos, 4 brigadas, 1 skidder, 1 avión cisterna y 1 helicóptero de CONAF; apoyados por Bomberos de Chillán Viejo.

Mientras, “Huacamala”, el siniestro que tiene lugar en Quillón, ha consumido 2.5 hectáreas, y también se encuentra próximo a zonas pobladas.

Conaf informó que trabajan en el lugar 1 técnico y 3 brigadas de Conaf, apoyados por Bomberos de Quillón y personal de Forestal Arauco.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, comunicaron desde el organismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Poner en práctica un ritmo pausado a la hora de comer, ayuda al cerebro a asimilar la ingesta de alimento y calmar el apetito.