Senapred declaró alerta roja para Pitrufquén y Carahue por desbordes de ríos

Referencial. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

El organismo reportó más de 40 viviendas aisladas producto de los desbordes de los ríos Imperial y Toltén.


La noche del viernes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja en las comunas de Carahue y Pitrufquén, Región de La Araucanía, por desbordes.

Según detallaron en un informe desde el organismo, la Municipalidad de Carahue reportó que se desbordó el río Imperial en los sectores de Taife Chico y Grande, Isla Lolocura y Pozo de Pancul, provocando la interrupción de conectividad en rutas de esos sectores y dejando 36 viviendas aisladas.

En tanto, la Municipalidad de Pitrufquén reportó el desborde del río Toltén, a la altura de Comuy, lo que provocó el aislamiento de seis viviendas.

Desde Senapred indicaron que la situación podía producir daños en sectores poblados e infraestructura, lo cual requiere acciones de mitigación y prevención, como evacuaciones.

Por lo anterior, la Dirección Regional de Senapred declaró alerta roja en Pitrufquén y Carahue, lo cual se mantendrá vigente hasta que las condiciones del evento lo ameriten.

Cabe mencionar que la declaración de la alerta roja implica que se alisten recursos escalonadamente para poder intervenir de acuerdo a la evolución del evento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.