El amor todo lo puede: Plebiscito decide mantener la escultura "Sentados frente al mar" en Puerto Montt

Sentados frente al mar

"Una gran mayoría de personas se pronunció para que la estatua se quede", expresó el Seremi de Vivienda, Rodrigo Wainraihgt. Votaron más de 48 mil personas.




Ya nadie los podrá molestar. Si en algún minuto a alguien se le ocurrió que debían dejar la costanera de Puerto Montt, ello ahora es sólo una anécdota: la estatua "Sentados frente al mar" continuará mirando los atardeceres sureños gracias al respaldo de la ciudadanía. El amor todo lo puede.

El encargado de dar la noticia fue el Seremi de Vivienda Rodrigo Wainraihgt, quien en conferencia de prensa detalló que 48.745 personas (14.000 de Puerto Montt) participaron de la consulta ciudadana tanto en línea como de manera presencial. De ellas, el 64,6% votó para que la escultura se quedara, mientras que quienes deseaban que la pareja de enamorados se fuera a otro lugar sumaron un 35,12%.

"Una gran mayoría de personas se pronunció para que la estatua se quede", expresó Wainraihgt.

Un tema que marcó este plebiscito fue el hecho de que personas utilizaron el RUT de personas fallecidas para ejercer su voto. Al respecto, la autoridad explicó cómo se realizó el proceso de verificación.

"Nos tomamos cerca de ocho días para tabular la información, levantarla y cruzarla con el registro Civil. Y esto resolvió que 54 personas votaron como personas fallecidas. Eso es 0,1% y eso está en el margen de error", expresó.

De este modo, "Sentados frente al mar" -cuya inspiración es el clásico tema de Los Iracundos- continuará siendo una referencia icónica de la ciudad, tal como lo fue el Chancho Lorenzo, quien por muchos años presenció los partidos de Deportes Puerto Montt en el viejo Estadio Chinquihue.

Comenta