En septiembre Cruch podría aceptar ingreso de UDP y UAH

Imagen-Fachada-Universidad-Diego-Portales UDP
Foto: Richard Ulloa

El Consejo de Rectores indicó que la solicitud de ambas casas de estudio ya está aceptada y que se encuentran revisando los antecedentes.


El vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch) y rector de la U. de Valparaíso, Aldo Valle, informó que el organismo ya aceptó la solicitud de incorporación de las universidades Alberto Hurtado y Diego Portales y que se encuentran revisando los antecedentes, por lo que se espera que el próximo mes se pueda realizar una evaluación en profundidad.

"Necesitamos dos sesiones ordinarias más del Cruch para que haya un pronunciamiento definitivo", explicó Valle. Con esto, la decisión podría ser anunciada a fines de septiembre.

Respecto al interés que se ha manifestado desde la U. de los Andes por ingresar, el rector señaló que "me parece muy bien que evalúe su incorporación (...) es muy importante representar la diversidad y el pluralismo del sistema".

En cuanto a si ingresar al Cruch podría significar mayores recursos, Valle aclaró que la incorporación de instituciones "no necesariamente deriva en que pasen a tener el mismo régimen de financiamiento que las otras universidades que integran el Cruch".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.