Seremi de Salud prohibió funcionamiento de planta de empresa Fruna por incumplimiento de medidas por pandemia

La seremi Paula Labra explicó que "se constató la inexistencia de protocolos Covid-19 donde se estaba exponiendo la salud de los trabajadores".


La Secretaría Regional Ministerial de Salud Metropolitana prohibió el funcionamiento de la planta de la empresa de alimentos y confites Fruna por incumplimiento de las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus, entre otras falencias.

Asimismo se inició un sumario en el que la empresa se expone a una multa que llegaría a los $ 50 millones. En el operativo participaron los departamentos de Alimentos, Seguridad Laboral y Epidemiología de la Seremi de Salud Metropolitana.

La seremi, Paula Labra, explicó que “durante la jornada de hoy los equipos de fiscalización de la autoridad sanitaria estuvieron en la empresa Fruna, donde se dejó prohibición de funcionamiento”.

“Esto debido a que se constató la inexistencia de protocolos Covid-19 donde se estaba exponiendo la salud de los trabajadores”, dijo la autoridad.

Labra expuso que en la fiscalización a la empresa se pudo establecer que “trabajaban con dos turnos de trescientas personas cada uno, donde se generaban grandes aglomeraciones, no tenían alcohol gel, dentro de otras medidas inexistentes para prevenir el contagio de coronavirus”.

“Junto con ello se evidenció que existían falencias sanitarias que habían sido levantadas en sumarios anteriores, las cuales no fueron subsanadas por la empresa”, señaló la seremi.

En junio pasado Carabineros cerró un jardín infantil y sala cuna para trabajadoras de la empresa que siguió funcionando a pesar de las restricciones por la pandemia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.