Siches asegura que “no terminaremos nuestros esfuerzos en encontrar a los responsables” del crimen de carabinero

El cabo segundo de la institución falleció este viernes tras recibir un disparo en la cabeza en medio de un operativo de fiscalización en una barbería de Pedro Aguirre Cerda.


La tarde de este viernes falleció el Carabinero David Florido Cisterna de 33 años tras recibir un impacto de bala en su cabeza cuando realizaba una fiscalización, al interior de una barbería, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda (PAC).

Es así, que la tarde de este sábado se realizó el velorio del uniformado en la Iglesia Institucional. Hasta el lugar llegó el Presidente Gabriel Boric, la ministra del Interior, Izkia Siches, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, la delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez y el director nacional de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz.

Finalizado el velatorio, la titular de Interior se refirió a los hechos y fue enfática en asegurar que desde el gobierno “hemos presentado una querella que pretende sumarse a las acciones investigativas y no terminaremos nuestros esfuerzos en encontrar a los responsables de este lamentable homicidio, de este nuevo hecho de violencia que ha dejado la pérdida de un padre, de un hijo, de un amigo y de un servidor público”.

Y reiteró “como gobierno de Chile nuestro absoluto respaldo a Carabineros para perseguir a los delincuentes, para enfrentar la violencia y el crimen organizado”, junto con volver a entregar las condolencias a la familia: “Extendemos nuestra condolencias a la familia, amigos y obviamente a la institución de Carabineros”

Por otra parte, Siches fue consultada por las palabras del padre del carabinero fallecido, quien señaló “con todo respeto señor Presidente le pido encarecidamente por intermedio de este padre que está herido y de todos los padres que se siente identificados, que tienen a un carabinero o policía de investigaciones fallecido, que hagan la pega”.

Al respecto, la secretaria de Estado explicó que “hemos escuchado con la atención, no solamente las palabras del padre, sino de toda la ciudadanía, es por ello, que la agenda de seguridad es una de las agendas prioritarias, nuestro Presidente que viene bajándose del avión -tras llegar de su gira internacional- se ha dado el espacio para venir a compartir con la familia y con la Institución porque la seguridad es una de las prioridades para nuestro gobierno”, subrayó las secretaria de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Jaali, la arquitectura que renace para combatir el cambio climático. A raíz del alto costo de energía que significan los aires acondicionados, los arquitectos están buscando nuevas ideas para mejorar la ventilación.