Sistema frontal deja a más de tres mil clientes sin luz en la RM y 16 damnificados en Coquimbo

Sistema frontal, lluvias, precipitaciones
Foto: Agencia Uno

La Onemi mantiene la alerta temprana preventiva desde la Región de Atacama hasta Los Ríos por las lluvias.


Más de tres mil clientes sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana y 16 personas damnificadas en la comuna de Coquimbo. Así lo informó este miércoles la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en relación a las lluvias que se registran desde la Región de Atacama hasta Los Ríos.

Según la actualización del organismo, las precipitaciones continúan en toda la Región de Coquimbo. Las personas damnificadas fueron trasladadas a casas de familiares y, hasta el momento, cuatros viviendas resultaron con daños mayores.

Asimismo, reportaron anegamientos en diversas calles de la comuna de Coquimbo y La Serena. En este último lugar, 1.741 personas se encuentran sin servicio eléctrico.

En la capital, en tanto, las comunas de Melipilla y La Florida sufrieron de cortes del suministro eléctrico en diversos sectores y 3.834 clientes quedaron sin este servicio.

En Colina, por su parte, hubo una rotura de matriz que está siendo atendida por la empresa sanitaria.

Onemi también comunicó que debido a los vientos previos al sistema frontal -el 15 de junio-, una vivienda resultó destruida en Toltén (La Araucanía) y una personas damnificada.

Alerta temprana preventiva

Por el momento, el organismo mantiene alerta temprana preventiva para las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso -excepto la comuna de Juan Fernández y la Provincia de Isla de Pascua-, Metropolitana, O’Higgins, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Cabe recordar que la Dirección Meteorológica ya había emitido una alerta en la Región de Coquimbo por este frente que afectará principalmente a las provincias de Limarí y Choapa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.