SML confirma que muerte de Mauricio Fredes fue por asfixia por sumersión

Un grupo de personas, llegan con flores y le rinden un homenaje al manifestante que falleció electrocutado Mauricio Fredes, al caer a una fosa, cerca del sector de Plaza Baquedano.

Foto: Agencia Uno.

Sus restos fueron entregados ayer a sus familiares, quienes lo velaron en su casa en la comuna de La Pintana.




Fue ayer domingo, pasadas las 14.00 horas, que Luis Cordero llegó hasta el Servicio Médico Legal, en Independencia, para retirar el cuerpo de su sobrino, Mauricio Fredes (33), quien falleció en las cercanías de Plaza Italia el pasado viernes durante las manifestaciones que se desarrollaron ahí.

De acuerdo a los antecedentes que se han hecho públicos respecto a la investigación por su muerte, mientras corría de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, Fredes cayó a una fosa de casi dos metros de profundidad que tenía cables energizados y agua.

Luego de dicha caída, fue trasladado hasta la ex Posta Central, pero arribó al recinto asistencial sin signos vitales.

Y durante este lunes, desde el SML dieron a conocer la causa de muerte del joven: asfixia por sumersión. Desde la institución señalaron que "tras las pericias de identificación y autopsia realizadas el domingo 29 de diciembre por el equipo médico y técnico, la institución forense entregó el cuerpo de Mauricio Fredes a sus familiares".

"Una de las primeras acciones del organismo forense fue confirmar su identidad, lo que fue posible gracias al cotejo de huella dactilar. Posteriormente, se realizó su autopsia, siendo entregado a su familia cerca de las 14:00 horas", agregaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.