Sorprenden a vecino de Las Condes quebrando la cuarentena: jugaba golf en una plaza

De acuerdo a información policial, al sujeto se le cursó una infracción municipal por no usar mascarilla. "Tomémonos las cosas con seriedad por favor", dijo el alcalde de esa comuna, Joaquín Lavín.


Un vecino de Las Condes fue sorprendido quebrando la cuarentena: el hombre estaba jugando al golf en una plaza de esa comuna.

Así lo denunció el alcalde Joaquín Lavín, quien condenó el hecho. “Lamentable que este vecino esté jugando golf en la plaza. Claramente no hay permiso temporal para eso, y tampoco usaba la mascarilla. Tomémonos las cosas con seriedad por favor”, dijo el edil.

Según explicó el jefe comunal en su cuenta de Twitter, el sujeto quedó citado al juzgado.

De acuerdo a información policial, el control se realizó en Avenida Cristóbal Colón, a la altura del cruce con Avenida Padre Hurtado Sur. Al sujeto se le cursó una infracción municipal por no utilizar mascarilla.

Las Condes es una de las comunas donde se prolongó la medida de cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. Continuará con este régimen por una semana más a partir del lunes, según informó ayer el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Además, en esa comuna se aprobó una ordenanza municipal que obliga el uso de las mascarillas en la vía pública.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.