Choque múltiple cerca de Valdivia deja al menos nueve muertos y 11 heridos

WhatsApp Image 2019-01-09 at 15.42.56

Los primeros antecedentes policiales indican que el hecho se produjo aproximadamente a las 13.55, en el kilómetro 4 de la Ruta T-34, que une Mafil con la capital de la XIV Región. Tres vehículos se vieron involucrados en el hecho.


Al menos nueve personas fallecidas y 11 heridos dejó un choque múltiple ocurrido durante esta tarde en la comuna de Mafil, cerca de Valdivia, en la Región de Los Ríos.

Los primeros antecedentes policiales indican que el hecho se produjo aproximadamente a las 13.55, en el kilómetro 4 de la Ruta T-34, que une Mafil con la capital de la XIV Región.

Un vehículo menor, con cuatro ocupantes, uno de ellos un lactante, se dirigía hacia el sur cuando su conductor pierde el control del móvil, impactando a un camión que iba en sentido contrario.

Producto del choque, el vehículo de carga colisiona por el costado a un furgón municipal que transportaba a cerca de 17 personas que venían de dializarse, quedando semivolcado.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, señaló en conversación con el canal 24 Horas que seis de los fallecidos viajaban en el furgón -que hacía ese trayecto tres veces a la semana-, mientras que los otros tres iban en el vehículo menor.

También informó que se están realizando diversos peritajes para confirmar las identidades. "Vamos a esperar para tener la certeza de los fallecidos", dijo el intendente.

"La causa del accidente se está determinando. En principio explicar que los conductores de los vehículos menores fallecieron, solo está en buen estado de salud el chófer del camión, quien está detenido y que mañana pasará a control de detención", explicó la fiscal jefe de Los Lagos, Claudia Baeza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.