Subsecretaria Daza y producción argentina de vacuna Covid-19: “Son muy buenas noticias para todos”

Esto tras el anuncio del presidente transandino, Alberto Fernández, sobre la alianza de su país con la U. de Oxford para elaborar una vacuna que estaría lista en los primeros meses de 2021.




La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, calificó como una “buena noticia” el anuncio realizado esta tarde por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien informó que su país junto a México producirán para América Latina la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford, la que, según el mandatario transandino, podría esta lista incluso el primer trimestre de 2021.

En declaraciones a 24 Horas, Daza sostuvo hay que ser “muy prudentes” porque varias vacunas, incluyendo la de la Universidad de Oxford, aún se encuentran en la fase 3 de pruebas y no han sido aprobadas para su utilización, pero destacó que “todos los gobiernos latinoamericanos hemos estado en conversaciones para apoyarnos si alguno de los países tiene resultados más positivos” en el combate de la pandemia.

Y aunque dijo desconocer en profundidad la información dada a conocer hace minutos por las autoridades argentinas, la subsecretaria de Salud Pública indicó que “si es factible tenerlo en el primer trimestre del próximo año son muy buenas noticias para todos”.

Comenta