Dos fiscales especializados investigarán muerte de comunero mapuche

Autor: La Tercera

Foto: AgenciaUno

Rodrigo Ubilla dijo en Temuco que el Ministerio Público designó a persecutores para indagar los hechos que desembocaron en el fallecimiento de Camilo Catrillanca, en Ercilla.


Dos fiscales especializados investigarán los hechos que desencadenaron la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el miércoles en Ercilla, indicó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien ha sostenido diversas reuniones con autoridades de la Región de La Araucanía para determinar las acciones judiciales que permitan esclarecer la situación que remece a la zona.

Ubilla, comisionado por el gobierno,  tras reunirse en Temuco con el fiscal regional Cristián Paredes, explicó que se designó a Roberto Garrido, coordinador de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Regional de La Araucanía, para indagar la muerte del comunero, y que la Fiscalía de Alta Complejidad se abocará al caso del robo de vehículos que originó la persecución del “Comando Jungla”.

El subsecretario del Interior señaló que “estos dos fiscales van a trabajar, ambos, con la Policía de Investigaciones, de manera acelerada para poder avanzar en lo que es la solución a estas dos situaciones”.

La autoridad de gobierno explicó que en las circunstancias que se produjeron los sucesos en Ercilla “son dos hechos que están asociados, pero que, por sus características, el fiscal regional decidió poner fiscales especializados”.

“Creemos que es un inicio de una investigación que debe darle tranquilidad a todo el país y especialmente a la comunidad de Ercilla”, aseguró Ubilla.

 

 

Seguir leyendo