Subtel alerta sobre circulación de correo fraudulento sobre cobro de multa por parte del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones

Manos

Subsecretaría llamó a verificar la información por los canales oficiales de las instituciones y poner atención a los links, direcciones de correos o números telefónicos que se adjuntan.


La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) advirtió a través de sus redes sociales la circulación de un correo electrónico falso, donde se informa el cobro de una multa a nombre del ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

En el correo se puede leer “atención ciudadano, le informamos sobre multas pendientes a su nombre, verifique ahora”.

Debido a lo anterior, la Subtel llamó a verificar la información por los canales oficiales de las instituciones y poner atención a los links, direcciones de correos o números telefónicos que se adjuntan.

Cabe indicar que este tipo de estafas, por lo general, tienen como propósito recabar información confidencial de los usuarios para realizar delitos bancarios o cibernéticos.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.