Sujetos derriban portón de una casa en La Cisterna y roban un auto: Carabineros detuvo a uno de los delincuentes

El detenido es un hombre chileno, mayor de edad y no registra antecedentes penales anteriores. Por orden de la Fiscalía Metropolitana Sur, el sujeto pasará a primer control de detención por el delito de robo con intimidación.




La noche del viernes, un grupo de sujetos protagonizó un asalto en una casa de la comuna de La Cisterna, donde derribaron el portón y sustrajeron un vehículo del hogar. Posteriormente Carabineros logró recuperar el automóvil y detener a uno de los asaltantes.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió cerca de las 21.00 horas del viernes, momento en el que cinco sujetos que se trasladaban en un automóvil de alta gama, chocaron la reja de una casa ubicada en calle Profesor Alcaíno.

Para cometer su propósito, los antisociales engancharon un mosquetón a la reja perimetral para sacarla de su base, el cual era tirado por un vehículo Mercedes Benz, sin encargo por robo. No obstante, el plan fracasó.

Tras oír el ruido en el frontis de su hogar, los habitantes de la casa salieron al patio de la vivienda, momento en que los delincuentes decidieron ingresar por la fuerza a la propiedad y estrellaron el vehículo con el que se movilizaban contra la reja.

Ya en el interior de la casa, los delincuentes que se encontraban armados, amenazaron a la familia y uno de ellos rompió con un combo martillo el vidrio de un vehículo estacionado para huir del lugar con este.

Momentos más tarde, Carabineros de la 10ª Comisaría que realizaban patrullajes preventivos por el sector, logró dar con el vehículo robado y detener a la persona que lo manejaba, sujeto que fue reconocido por una de las víctimas como uno de los asaltantes.

El capitán John Brown Fernández, oficial de ronda Prefectura Santiago Sur, indicó que el detenido es un hombre chileno, mayor de edad y no registra antecedentes penales anteriores. Por orden de la Fiscalía Metropolitana Sur, el sujeto pasará a primer control de detención por el delito de robo con intimidación.

Para esclarecer los hechos, por instrucción del Ministerio Público, se están realizando peritajes al vehículo sustraído y a cámaras de seguridad que había en el lugar.

“Se está verificando el registro del vehículo en que llegaron al domicilio, un vehículo de alta gama, un Mercedes, que manejamos la patente, ya está en investigación y los otros cuatro individuos se encuentran prófugos, pero están siendo buscados por personal de la SIP”, sostuvo el capitán Brown.

Revisa más noticias policiales:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El animal habría nadado más de 160 kilómetros alejándose de su hábitat en el mar Ártico. Por el momento, las autoridades estudian si deberían devolverla al mar o mantenerla en un tanque de agua hasta que se recupere.