Detienen a tres involucrados en doble homicidio ocurrido en marzo en Chillán

Efectivos de la PDI en operativo en Chillán.

Durante un operativo que incluyó la participación de 200 detectives también se aprehendió a un cuarto implicado en un asesinato en la Región del Ñuble y que será formalizado durante este sábado.




La tarde de este viernes la Fiscalía del Ñuble informó que se logró la detención de tres presuntos implicados en un doble homicidio ocurrido en marzo pasado en la Villa Las Almendras, en Chillán.

El fiscal jefe de Análisis Criminal, Álvaro Hermosilla, informó que Carlos Sánchez Navia, Sebastián Carrasco Navia y Miguel Ángel Arenas Arenas fueron formalizados esta jornada por los homicidios de Roberto Caroca y Dayana Valdés, quienes murieron baleados ese 20 de marzo en el mencionado sector de la comuna de la Región del Ñuble.

El día del fallecimiento de Caroca y Valdés, los tres presuntos implicados llegaron a bordo de un vehículo a las afueras de una casa donde residiría un traficante con el que tenían rencillas anteriores producto de drogas y las deudas que estas generaban, disparando en contra del inmueble y donde ambas víctimas se encontraban en en la vía pública en el exterior del domicilio, recibiendo los disparos.

“El esclarecimiento de estos homicidios se logró gracias al trabajo de análisis criminal realizado en una investigación por internación, distribución y comercialización de drogas en Chillán, y que tenía entre sus blancos a los imputados de estas muertes”, aseguró el fiscal Hermosilla.

Gracias a diversas escuchas telefónicas se logró acreditar la participación de los detenidos. “Para ajustar cuentas con el dueño de la casa baleada, Carlos Sánchez Navia y Sebastián Carrasco Navia viajaron desde Santiago el mismo 20 de marzo y en algún punto de la Región de Ñuble se les unió Miguel Ángel Arenas”, detalló el persecutor.

Los tres sujetos fueron detenidos en distintas zonas del país. Sánchez Navia fue aprehendido en la Región de Los Ríos y durante su detención se halló una pistola, 25 cartuchos, siete plantas de cannabis sativa, 5,81 gramos de la misma sustancia y una camioneta con encargo por robo. En tanto, Carrasco Navia fue apresado en Maipú; mientras que Arenas Arenas en la Región de La Araucanía, cuando transportaba droga.

“Este grupo criminal usaba las armas de fuego para protegerse, debido a conflictos existentes con otras bandas delictuales de la zona, en cuanto a la disputa por el territorio y a la jerarquía dentro de la ciudad de Chillán”, afirmó Hermosilla.

Cuarto implicado en un homicidio

Adicionalmente, la Fiscalía del Ñuble informó que en la Villa Las Almendras se realizó un operativo de allanamiento en al menos 30 casas, donde se encontró a un sujeto identificado como N.Y.D, quien mantenía una orden de detención vigente por otro homicidio ocurrido el 13 de marzo pasado.

Ese día, el imputado sostuvo una discusión con Felipe Sepúlveda Figueroa, a quien le disparó con un arma de fuego en el abdomen. La víctima, falleció mientras recibía atención médica en el Hospital de Chillán.

N.Y.D pasará a control de detención durante este sábado y se espera que sea formalizado por homicidio y porte ilegal de armas.

Durante las diligencias participaron más de 200 detectives liderados por los equipos de las brigadas de Homicidios, Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, más apoyo de efectivos de otras unidades.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El animal habría nadado más de 160 kilómetros alejándose de su hábitat en el mar Ártico. Por el momento, las autoridades estudian si deberían devolverla al mar o mantenerla en un tanque de agua hasta que se recupere.