Suprema traslada a Copiapó a ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago por “elevada carga laboral”

Corte Suprema, tribunales

Juan Antonio Poblete había sido sancionado en septiembre por retrasos en la redacción de 80 fallos. Decisión se tomó considerando investigación administrativa en que "se acreditó que se encuentra en la imposibilidad manifiesta de ejercer su función" en el tribunal de alzada capitalino.


El Pleno de la Corte Suprema decidió el traslado del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Juan Antonio Poblete Méndez al mismo cargo en el tribunal de alzada de Copiapó, informó este martes el Poder Judicial.

La resolución adoptada por el máximo tribunal el lunes 23 de noviembre se estableció atendiendo la investigación administrativa instruida por el tribunal de alzada capitalino en la que “se acreditó que se encuentra en la imposibilidad manifiesta de ejercer su función en esa corte, en atención a su elevada carga laboral”.

En el mismo sentido, la Corte Suprema consideró “conveniente para el mejor servicio judicial el paso del referido ministro a la Corte de Apelaciones de Copiapó, en el cargo vacante por renuncia voluntaria de don Francisco Sandoval Quappe, actualmente sin proveer”.

Juan Antonio Poblete había sido sancionado en septiembre por retrasos en la redacción de 80 fallos, tras una investigación iniciada en abril. Entonces, se le aplicó la medida disciplinaria de suspensión de funciones por cuatro meses con goce de medio sueldo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.