Tenía en su poder armamento de guerra: detienen a subcomisario de la PDI por transitar en vehículo sin patente en San Bernardo

El funcionario será puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos flagrantes de ocultamiento de placa patente y porte de arma prohibida y munición de guerra. Desde la PDI indicaron que “se instruyeron las acciones administrativas correspondientes, dada la gravedad de los hechos”.


Un subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Brigada Criminal de Los Andes fue detenido durante la tarde de este viernes en la comuna de San Bernardo por conducir un vehículo con sus patentes ocultas, donde tras una fiscalización se encontró armamento en el interior del auto.

De acuerdo a la información policial, el funcionario de la PDI a la hora de intentar ser fiscalizado en la comuna del sur de Santiago se dio a la fuga lo que derivó en una persecución por parte de Carabineros, terminando detenido. En tanto, en el interior del vehículo se encontró una carabina, un corvo y municiones, de acuerdo a 24 Horas.

Desde la PDI informaron que “el funcionario fue detenido por personal de Carabineros de Chile, por los delitos flagrantes de ocultamiento de placa patente y porte de arma prohibida y munición de guerra”, razón por la cual pasará a control de detención durante la mañana de este sábado.

Asimismo, se indicó que la detención del sujeto se produjo mientras hacía uso de una licencia psiquiátrica.

La institución, además, aseguró que “se instruyeron las acciones administrativas correspondientes, dada la gravedad de los hechos”.

Desde el Ministerio Público ordenaron que las diligencias queden a cargo de Carabineros, desde donde aseguraron que no se referirán -por el momento- a la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.