Tiltil, Curacaví, Concepción, Pucón y otras 24 comunas del país salen de cuarentena y avanzan a fase 2 a partir del próximo lunes

Campus de la Universidad de Concepción. Foto: La Tercera/Archivo

Desde el Minsal también informaron que a partir del sábado 8 de mayo, un total de 3 comunas a nivel nacional retrocederán a cuarentena: Chañaral en la Región de Atacama; San Rosendo en la Región del Biobío y Traiguén en La Araucanía.


En un nuevo balance de la situación del coronavirus, el Ministerio de Salud anunció una serie de cambios en el plan Paso a Paso: a partir del próximo lunes 10 de mayo un total de 28 comunas del país saldrán de cuarentena total.

Así avanzarán a fase 2: Calama en la Región de Antofagasta; Caldera en la Región de Atacama; Illapel en la Región de Coquimbo; Quillota, Concón, Cartagena y Nogales en la Región de Valparaíso; Tiltil y Curacaví en la Región Metropolitana; Chimbarongo y Placilla en la Región de O’Higgins; San Rafael, Yerbas Buenas, Hualañé, San Clemente y Villa Alegre en la Región del Maule; Yungay, San Fabián y Coihueco en la Región de Ñuble; Florida, San Pedro de la Paz, Concepción, Talcahuano, Hualpén y Tucapel en el Biobío; Pucón y Saavedra en La Araucanía y Río Bueno en Los Ríos.

Además, pasarán a Preparación o fase 3 las comunas de Mejillones, en la Región de Antofagasta; Paihuano, Vicuña y La Higuera en la Región de Coquimbo; Pelluhue y Chanco en El Maule; Cobquecura en el Ñuble y Hualaihué, Calbuco y Curaco de Vélez en la Región de Los Lagos.

En tanto, Ollagüe en Antofagasta pasará a Apertura Inicial o fase 4.

Cabe recordar que dos comunas que se encontraban en cuarentena en la Región Metropolitana amanecieron hoy jueves 6 de mayo en Fase 2. Se trata de Colina y Huechuraba, que a las 5.00 horas salieron del confinamiento.

Además, a lo largo del país, Casablanca, San Esteban y Papudo, en la Región de Valparaíso; Litueche, Chépica, San Vicente, Picidegua y Rengo, en la Región de O’Higgins; Chillán y Chillán Viejo en el Ñuble; Yumbel, Los Álamos, Chiguayante, Hualqui y Penco en el Biobío; Cunco y Loncoche en La Araucanía: Paillaco en Los Ríos y Osorno en Los Lagos también avanzaron a Transición durante esta jornada.

Retrocesos

Desde el Minsal también informaron que a partir del sábado 8 de mayo, un total de 3 comunas a nivel nacional retrocederán a cuarentena.

Entre las comunas que pasarán a confinamiento total se encuentran: Chañaral en la Región de Atacama; San Rosendo en la Región del Biobío y Traiguén en La Araucanía.

En el caso de Llanquihue, en la Región de Los Lagos, retrocederá a Transición o fase 2.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.