Tirúa: sacerdote jesuita resulta herido con perdigones tras robo de su vehículo

Foto: Referencial | Agencia Uno

La Compañía de Jesús informó que el estado de salud de Juan Eduardo Fuenzalida "es normal, su vida nunca estuvo en peligro, y presenta lesiones leves. Actualmente se encuentra bien y tranquilo en casa”.


Ayer, el sacerdote jesuita Juan Eduardo Fuenzalida resultó herido con perdigones luego de que desconocidos le robaran su vehículo y le dispararan en el sector de Cura quidico, comuna de Tirúa, Región del Biobío.

El general de Carabineros Juan Pablo Caneo, jefe de la Octava Zona Bío Bío, relató que, en ese sector, “delincuentes botaron árboles de tal forma de obligar a los vehículos a detenerse (...). Dentro de estas se detuvo un jeep y se bajó un individuo y fue impactado con escopeta mientras arrancaba. Después nos enteramos que era un cura jesuita que ejerce sus funciones en el sector de Tirúa y se desplaza hacia ese sector”.

El general de la policía uniformada explicó que “posterior al hecho concurrió personal de control de Orden Público y hubo un enfrentamiento. Algunos vehículos resultaron con daños por munición única y munición múltiple, no resultando ningún lesionado y no pudiendo detener ni identificarse a los autores del hecho”.

Por su parte, el delegado provincial de Arauco, Mauricio Alarcón, señaló que “lamentamos como gobierno profundamente este hecho, toda vez que afecta a una persona conocida, radicada hace tiempo en la zona y que trabaja con un fuerte compromiso con la comunidad ubicada en el sector”, afirmó la autoridad provincial”.

Asimismo, hoy la Compañía de Jesús informó que “el estado de salud del sacerdote es normal, su vida nunca estuvo en peligro, y presenta lesiones leves. Actualmente Juan se encuentra bien y tranquilo en casa”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.