Tragedia en Temuco: un niño y dos adultos fallecieron en incendio que arrasó con su vivienda

Según información policial, un adulto mayor se mantiene en estado de gravedad.


Cerca de las seis de la mañana, en la comuna de Temuco se registró un fatal incendio que dejó un saldo de tres personas fallecidas y una cuarta en riesgo vital. El siniestro afectó una vivienda de material ligero, en la intersección de las calles Capri con Milano, sector Amanecer en la comuna de Temuco, región de La Araucanía.

Alertados de la emergencia, al siniestro concurrieron tres unidades de bomberos, quienes luego de apagar el fuego -evitando que se propagara a otras viviendas contiguas- y al remover los escombros, encontraron tres cuerpos calcinados que corresponden a un menor de 3 años y sus padres. En tanto el abuelo, una persona adulta mayor, se encuentra grave tras presentar quemaduras en su cuerpo.

El Capitán Jorge Latorre Aliaga, Subcomisario de los servicios de la 2ª Comisaría de Temuco, indicó que “personal de Carabineros cerca de las 06:00 de la mañana, se trasladó hasta calle Capri esquina Milano. En el lugar había un incendio declarado, por lo cual bomberos que concurrió conjuntamente con carabineros, realizaron labores propias de su especialidad logrando extinguir el fuego”.

Así, el subcomisario agregó que luego de extinguido el fuego se efectuó “la revisión del inmueble y levantado los escombros, se constató que habían tres víctimas fatales. Dos personas adultas y un menor de edad, y paralelamente una persona lesionada con el 80% de su cuerpo comprometido, el cual fue trasladado por personal de carabineros hasta el hospital regional, donde se le están brindando las primeras atenciones médicas, que puedan evitar en este caso una cuarta víctima fatal”.

“Contenida las llamas, procedimos al trabajo de búsqueda y rescate, en el lugar fueron encontrados dos adultos y un pediátrico calcinados. Además de la casa en llamas, los vecinos retiraron a una persona de tercera edad, que fue atendida por los bomberos por las quemaduras que contaba”, señaló Carol Ramirez, capitán de la 2ª compañía del cuerpo de bomberos de Temuco.

El fiscal de turno de Primeras Diligencias, ordenó que personal especializado desarrolle los estudios técnicos para establecer las causa y el origen del siniestro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.