Tras asesinato de sargento Olivares, Tohá asegura que se solicitará al Parlamento “duplicar sesiones” y “acelerar iniciativas” en temas de seguridad

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La ministra del Interior señaló que, en memoria de la carabinera, se debe “redoblar el compromiso que cada parte de la sociedad e institución del Estado tiene, para proteger a la ciudadanía contra la violencia y para proteger a nuestros policías”.


Desde Quilpué, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la muerte de la sargento Rita Olivares, quien falleció tras recibir un disparo en su cabeza en medio de un procedimiento policial en dicha comuna, esta madrugada.

En un punto de prensa, la titular de Interior aseguró que la muerte de la uniformada “nos golpea y nos indigna”, señalando que Olivares “merece todo nuestro respeto y homenaje”.

En esa línea, indicó que, en su memoria, se deben “redoblar todos los esfuerzos que hacemos, redoblar el compromiso que cada parte de la sociedad chilena y cada institución que el Estado tiene, para proteger a la ciudadanía contra la violencia y para proteger a nuestros policías”.

Bajo ese escenario, Tohá aseguró que se solicitará agilizar “los esfuerzos” en materia de seguridad, con el fin de planificar un calendario “que permita despachar con mayor velocidad la dimensión legislativa de nuestros compromisos”.

“Con el Presidente vamos a sostener en las próximas horas todas las conversaciones necesarias para solicitar que agilicemos los esfuerzos que estamos llevando adelante y convengamos un calendario que permita despachar con mayor velocidad la dimensión legislativa de nuestros compromisos”, aseguró la ministra.

Asimismo, indicó que “muchas de las cosas que hay por hacer no son legislativas (...) pero aquellas que se refieren a legislación, y que hoy se expresan en más de 70 compromisos que tiene el gobierno en esta materia -muchos de los cuales tienen urgencia-, vamos a solicitar al Parlamento generar un compromiso para duplicar las sesiones con las que estamos trabajando y generar un despacho mucho más acelerado de estas iniciativas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.