Tres delincuentes heridos a bala tras portonazo frustrado en Santiago Centro

Autor: La Tercera

pdi lampa
Foto: Referencial/ Agencia Uno

Subcomisario de la PDI que se encontraba a metros del lugar se percató del ilícito.


Un portonazo fue frustrado la noche de este jueves en la comuna de Santiago.

Según antecedentes preliminares, un grupo de al menos cinco antisociales interceptó a una pareja que se encontraba al interior de un automóvil, en la intersección de Moneda con Libertad. A pocos metros del lugar se encontraba un subcomisario  de la Brigada de Reacción Táctica de la PDI, quien al percatarse de la situación intervino.

Según indicó el subprefecto Cristián Guzmán, jefe de la Brigada de Robos (Biro) Metropolitana Oriente de la PDI, el oficial tras identificarse como policía “los delincuentes lo apuntan con armas de fuego, reaccionando el detective, haciendo uso de su arma de carga, disparando contra los asaltantes, logrando herir a uno. El resto huye haciendo disparos “.

El antisocial herido fue trasladado a la Ex Posta Central, donde se encuentra con riesgo vital.

Más tarde, efectivos de la PDI que se encontraba en la comuna de La Granja detuvieron un vehículo con las características que fueron entregadas por el subcomisario que intervino en el portonazo. Al interior del automóvil, se encontraban  dos sujetos heridos a bala.

“El vehículo tenía impactos balísticos y por las características físicas y del vehículo, el cual se encontraba con encargo por robo desde ayer, correspondería al vehículo donde huyeron los sujetos autores de este delito”, agregó el subprefecto Guzmán.

#Tags


Seguir leyendo