Tres personas cuelgan desde paso sobre nivel en Peñalolén en medio de protesta: tránsito fue suspendido

Foto: Francisco Paredes / AgenciaUno.

Personal del Gope de Carabineros llegó hasta el lugar para descender a las manifestantes.


A primera hora de este jueves, tres mujeres se encontraban amarradas y colgadas desde el paso sobre nivel en la rotonda de Américo Vespucio con Avenida Grecia, en la comuna de Peñalolén.

El motivo se debió a una protesta que se llevó a cabo en el sector, donde un grupo de vecinos agrupados en el conjunto de comités de vivienda Mesa 2016, exigían respuestas a sus demandas habitacionales y alegaban diferencias en los terrenos asignados para la construcción de sus casas.

De esa forma, mientras las tres manifestantes estaban colgadas, el grupo de vecinos protestaba en la parte inferior de la autopista.

Foto: Francisco Paredes / Agencia Uno.

Desde Carabineros, señalaron que se intentó dialogar con los manifestantes. Asimismo, informaron que tomaron medidas para resguardar su seguridad, como cortar el tránsito en ese sector y resguardar el perímetro.

Más tarde, personal especializado del Gope de Carabineros llegó hasta el sitio para bajar a las tres manifestantes desde el paso sobre nivel.

Desde Transporte Informa, plataforma del Ministerio de Transportes, señalaron a las 8.15 de esta mañana que el tránsito en la rotonda Grecia, en la calzada hacia el poniente, fue suspendido, situación que se mantuvo un par de horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.