Tribunal rechaza sobreseer a Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon en causa por estafa del Caso Caval

Compagnon dávalos

Durante la audiencia se rechazaron los argumentos que buscaban cerrar la investigación y se determinó cambiar la fecha del juicio oral, para el próximo 19 de octubre. El Ministerio Público pide 4 años de cárcel para ambos e inhabilidad perpetua para cargos públicos.


La tarde de este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua rechazó el sobreseimiento de Sebastián Dávalos, hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, y de su exesposa, Natalia Compagnon, en la arista por estafa dentro del llamado Caso Caval.

La investigación se inició por una acusación del empresario Gonzalo Vial, la que fue retirada durante la tarde de esta jornada tras alcanzar un acuerdo con Compagnon y Mauricio Valero para retirar su líbelo, lo que hizo prever que Dávalos y su exesposa serían sobreseídos en la causa por estafa. Sin embargo, el Tribunal no accedió a la petición por considerar que los hechos no sean constitutivos de delito, en la previa del juicio oral en contra de ambos que quedó fijado para el próximo 19 de octubre.

Este caso se remonta a los años 2012 y 2013, cuando Compagnon fue acusada de la supuesta venta de asesorías e informes falsos por lo que enfrenta las investigaciones por estafa e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

Se espera que el abogado defensor Antonio Garafulic concurra hasta la Corte de Apelaciones de Rancagua para dejar sin efecto la medida del tribunal y lograr el sobreseimiento.

En la audiencia del 19 de octubre el Ministerio Público solicitará una condena de 4 años de presidio en su grado máximo, la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, además del pago de multas por 25 UTM.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.