Cerca de 70 mil automóviles han salido de la RM por fin de semana largo

Según las estimaciones del MOP para esta jornada se espera la salida de 138.041 vehículos y un total de 423 mil durante estos días, donde el lunes es feriado por la conmemoración del Encuentro de Dos Mundos.


La tarde de este viernes se entregó por parte de las autoridades un balance de las carreteras y los automóviles que han salido desde la Región Metropolitana, cifra que se acerca a los 70 mil autos que han utilizado las distintas rutas que conectan con el resto del país.

Según las estimaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), durante este fin de semana largo, donde el lunes se conmemora el Encuentro de dos Mundos, se espera que salgan desde la R.M cerca de 423 mil vehículos.

De acuerdo a un balance entregado por Carabineros, el flujo hasta las 17 horas alcanzaba 68.977 autos que abandonaron la región.

Dentro del detalle, se da cuenta que es la Ruta 5 Sur la que concentra la mayor cantidad de vehículos, con 24.192 salidas y le sigue la 5 Norte, con 16.286. En tanto, por la Ruta Los Libertadores (RH-57) que va hasta Los Andes, en la Región de Valparaíso, han transitado 4.627 vehículos.

En tanto, las autopistas que conectan al litoral central, como la Ruta 68 muestra el tránsito de 17.306 automovilista, mientras que por la Ruta 78 lo han hecho 6.564.

Plan de contingencia

Durante la jornada, el MOP anunció una serie de medidas para los conductores que iniciarían su viaje con motivo del fin de semana largo. Entre ellas se contó con el “Peaje a luca” que operó hoy entre las 7.00 y las 13.00 horas. Esto, en el peaje Angostura, en la Ruta 5, hacia el sur, y en los peajes Lo Prado y Zapata, en la Ruta 68, hacia la costa.

Asimismo, se informó de los horarios de mayor flujo de salida de vehículos desde la R.M, que se hará desde las 15 a las 22 horas por las Rutas 5 Sur, 5 Norte y 68. Los peajes con mayor flujo, además, serían Las Vegas (Ruta 5 Norte), Angustura (5 Sur) y Peajes Lo Prado y Zapata (Ruta 68).

Como en otros fines de semana largo, desde la cartera implementarán el Protocolo de Emergencia por Congestión Vial, el que, en conjunto con Carabineros, funcionarios del MOP, delegaciones presidenciales y equipos de las concesionarias, acciona un mecanismo para atender cualquier tipo de accidentes y despejar la ruta lo más rápido posible.

Para este viernes se espera que salgan 138.041 vehículos, mientras que el sábado saldrían 136.240 automovilistas.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.