Vacunación contra el Covid-19: Hoy continúa inoculación a profesores y comienza el turno de dializados y trasplantados

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Minsal contabiliza 3.123.895 personas inoculadas en el país. Mientras que en la última jornada se logró entregar la dosis a 79.414 personas.


Este jueves es el último día de la semana en que profesoras, profesores y todos los profesionales de la educación podrán acceder a la vacuna contra el Covid-19. Tal como lo indica el calendario elaborado por el Minsal, durante esta jornada es el turno de los docentes que tengan entre 44 y 40 años.

Para esto, deberán portar su contrato de trabajo o completar el formulario disponible en Mineduc.cl para comprobar su actividad.

Durante esta jornada, igualmente, las personas mayores de 65 años— con o sin comorbilidad— rezagadas podrán acceder a la vacuna en cualquier centro de vacunación presentando su carnet de identidad.

Pero además, luego de los anuncios hechos ayer, hoy comienza la inoculación a las más de 24 mil personas dializadas y a los trasplantados de órganos sólidos, es decir, riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones.

Hasta el momento, desde el Minsal contabilizan 3.123.895 personas inoculadas en el país. Mientras que en la última jornada se logró entregar la dosis a 79.414 personas.

Este viernes, en tanto, será jornada única para rezagados y desde la próxima semana se iniciará la inoculación de menores de 65 años con y sin comorbilidad y a los profesores menores de 39 años. Además inicia el proceso de entrega de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Puedes revisar el calendario completo y buscar los vacunatorios más cercanos haciendo click aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.