Valparaíso: encuentran bidón con bencina en lugar donde se habría iniciado incendio en Cerro Rodelillo

RODELILLO1
Foto: Agenciauno

El jefe de Emergencia de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, señaló que fue hallado por militares recipiente de cinco litros con combustible, el que fue entregado a la PDI para que le realice peritajes.


Nueve casas quemadas dejó un incendio forestal ocurrido la tarde de este lunes en los cerros Rodelillo y Placeres, en la ciudad de Valparaíso.

Mientras Bomberos trabajaba en el control de las llamas, el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, afirmó que este siniestro "es claramente intencional".

Más tarde, el jefe de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, afirmó que militares encontraron un bidón con acelerante, lo que confirmaría lo señalado por el edil.

El funcionario municipal afirmó a Cooperativa que "es un bidón con acelerante. Bencina. Se encontró un bidón de cinco litros, al que le faltan por lo menos tres litros, algo de combustible le queda, el cual fue encontrado en el lugar donde habría partido el incendio".

Passadore indicó que el recipiente será entregado a la PDI "para que se analice y sea una prueba dentro de la investigación que tiene que hacer la Fiscalía por cuanto, tanto la Municipalidad de Valparaíso como la Gobernación se van a querellar en este caso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.