Vecinos de Santiago Centro denuncian plaga de murciélagos al interior de edificios

murcielagos

Un gran número de murciélagos fueron encontrados en la jornada de ayer al interior de distintos departamentos de un edificio en Santiago Centro, según denunciaron los vecinos. 

Según explicó José Antonio Segura, del departamento de zoonosis de la seremi de Salud metropolitana, estas especies llegaron a esos inmuebles en búsqueda de refugio luego de que la casona en la que habitaban -en avenida Vicuña Mackenna- fuera sometida a trabajos de reparación.

"Estos mamíferos al sentirse invadidos trataron de encontrar otro lugar y lamentablemente llegaron a este edificio", señaló.

Además, explicó que si bien los murciélagos son reservorios, es muy baja la cantidad que puede causar rabia. "Es muy importante que la gente sepa que un murciélago bajo ninguna circunstancia va a atacar en forma natural, solo cuando se sienta agredido. Es decir, cuando alguien vaya a tomar un murciélago ahí puede morder a la persona".

De acuerdo a la versión de los vecinos, al contactar a la autoridad sanitaria por estos hechos, se les indicó que ellos mismos debían capturar a los mamíferos y entregarlos al ISP para su análisis. Sin embargo, durante esta jornada un equipo técnico de la seremi llegó hasta el lugar para retirar a los animales y estudiar la posibilidad de que tengan rabia. 

Cabe recordar que los murciélagos se encuentran protegidos por la Ley de Caza 19.473 por lo cual no pueden ser eliminados sin la autorización del SAG.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.