Violento robo en Quinta Normal: delincuentes amarraron y amenazaron a la familia con armas de fuego

Referencial FOTO: FRANCISCO CASTILLO /AGENCIAUNO

Los delincuentes se llevaron distintas especies de valor y el auto del grupo familiar.


La tarde noche de este sábado se produjo un violento robo en Quinta Normal. Valiéndose de las condiciones climáticas, la poca concurrencia de personas que circulaban por la calle y la oscuridad producto de los cortes de luz que se produjeron en la zona raíz del sistema frontal, cuatro sujetos ingresaron hasta un domicilio en dicha comuna mediante el método del escalamiento y entraron rompiendo la puerta de acceso principal.

Una vez adentro, intimidaron al grupo familiar -dentro de los cuales había dos menores de edad- con un arma de fuego y luego los maniataron.

Según la información que se mantiene, uno de los miembros de la familia fue golpeado en la cabeza con un arma de fuego. Sin embargo, personal policial detalló que “las lesiones no son de consideración” y que “fueron atendidas rápidamente en el centro asistencial”.

De acuerdo al oficial de ronda Prefectura Occidente, capitán Daniel Barrera, los antisociales “aprovechan que las víctimas se encontraban sin poder ejercer algún tipo de fuerza en su contra, comienzan a hacer un registro, sustraen una cantidad indeterminada de especies de valor para luego sustraer un vehículo particular desde el interior de la vivienda y darse a la fuga”.

Luego de que los sujetos huyeran, una de las personas del grupo familiar logró desatarse, y “toma contacto con carabineros, quienes rápidamente llegan al lugar, realizándose las denuncias respectivas y comenzando a hacer las diligencias con el fin de ubicar este vehículo a través del levantamiento de pórticos de autopistas, cámaras de seguridad y otros”, detalló el capitán.

De momento, personal policial se encuentra realizando las diligencias con el fin de recuperar el vehículo y las especies robadas, además de capturar a los delincuentes. “Estamos a la espera de parte del Ministerio Público para ver alguna unidad especializada que trabaje en el lugar del sitio del suceso”, precisó el capitán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.