Explosión por gas deja vivienda destruida y tres personas heridas en El Bosque

Imagen: Meganoticias.

De acuerdo a datos preliminares, la situación se generó por la manipulación de un artefacto a gas.




Pasadas las 20.00 horas de este jueves vecinos de El Bosque alertaban en redes sociales la ocurrencia de una explosión que se sintió en un radio de varios kilómetros.

De acuerdo a reportes de Bomberos, lo ocurrido fue una explosión por gas en un domicilio ubicado entre las calles Diego de Sevilla y Mallorca.

Se informó preliminarmente de tres personas lesionadas. La vivienda afectada resultó destruida por la explosión que se habría generado por la manipulación de un artefacto a gas licuado.

De acuerdo a la información recabada por personal de Carabineros que llegó al lugar, una persona, adulta mayor de 72 años, se encontraba en la cocina del inmueble cuando, por causas que se investigan, explotó un cilindro de gas.

La persona resultó con lesiones en el rostro y brazo y estaría bajo riesgo vital. Otras dos personas adultas, de 27 y 25 años, debieron ser atendidos por traumas acústicos. Todos fueron trasladados al Hospital El Pino.

El capitán de Carabineros Héctor Muñoz, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Sur, explicó que “producto de una manipulación de una cocina en la cocina del domicilio una persona de 72 años resultó lesionada producto de la explosión del gas”.

También hubo daños en domicilios contiguos, sin embargo no hubo reporte de más personas lesionadas. No se registró fuego en el lugar, sin embargo, personal de Bomberos acudió para verificar la situación y su labor fue asistida por efectivos de la policía uniformada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.