Vuelta a clases 2022: ministra Hutt afirma que flujo vehicular en la capital aumentó un 24% en comparación a la semana pasada

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt realiza monitoreo de las condiciones del tránsito y operación del transporte público en la vuelta a clases 2022. FOTO: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Durante esta jornada, se registraron congestiones en el tránsito en Santiago. La titular de Transporte y Telecomunicaciones señaló que además hubo un incremento de un 33% en el flujo de usuarios en el transporte público metropolitano en los horarios punta de la mañana. desde el lunes pasado.


Este miércoles, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, entregó cifras sobre el flujo vehicular en la Región Metropolitana por el inicio del año escolar, donde se registró un aumento del 24% en comparación a la semana pasada.

“Esta mañana contamos con todos nuestros equipos desplegados en terreno para coordinar las distintas piezas que conforman el sistema de transporte público, tanto en la Región Metropolitana como en el resto del país. Los informes que hemos recibido nos reportan que durante la hora punta AM, se observó un aumento de un 24% en el flujo vehicular de la capital en comparación a lo registrado la semana pasada”, detalló la ministra de Transportes.

Sobre este incremento, Hutt explicó que “hemos visto un aumento de la carga de pasajeros en el transporte público y también de los vehículos en el año 2021, hubo muchas restricciones de movilidad, así que, tal como esperábamos, se registra un aumento del orden del 35% a 40% comparando los flujos de tráfico en un día equivalente respecto a 2021″.

La secretaria de Estado también informó que desde el pasado lunes hubo un incremento del 33% en el flujo de usuarios en el transporte público metropolitano en los horarios punta de la mañana. A raíz de esto, el ministerio realizó un trabajo en conjunto con Carabineros para controlar el correcto uso de las pistas de buses y vías exclusivas con el objetivo de facilitar el desplazamiento del trasporte público.

Por su parte el gerente general del Metro, Rubén Alvarado, informó que en relación con la semana pasada, se evidenció un aumento de afluencia de cerca del 20%”.

“Este lunes transportamos a 1 millón 450 mil pasajeros aproximadamente, y ayer cerca de 1 millón 490 mil pasajeros. Si bien esta afluencia es mayor que el día equivalente del año pasado, es un 20% menor al de 2020 y casi un 40% menor que el 2019. Hasta ahora la operación se ha mantenido sin incidentes, hemos aumentado la oferta de transporte, como se anunció, y también el personal de servicio”, agregó Alvarado.

Respecto al flujo de pasajeros en los servicios de transportes ferrocarriles, el vocero de EFE, Patricio Pérez, dijo que “durante esta jornada tenemos una operación normal” y que “las principales alzas en la demanda se han registrado en el caso del servicio Rancagua-Estación Central”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.