Cencosud abriría este año nuevo centro de distribución

Centro comercial de Cencosud en Chile. Foto: Andrés Pérez
Centro comercial de Cencosud en Chile. Foto: Andrés Pérez

Proyecto, que costó US$ 49 millones, permitirá abaratar costos y reforzar sus canales de logística.


Disminuir costos y fortalecer su canal de distribución y logística en el país, son parte de los objetivos que el retailer Cencosud- controlado por el empresario Horst Paulmann-, espera concretar en 2018.

En conferencia con analistas, los ejecutivos de Cencosud explicaron que con esto se está buscando abaratar los costos de operación en algunos negocios en el país. Para ello, la puesta en marcha de su nuevo centro de distribución en Santiago, que tuvo un costo de US$ 49 millones y que abrirá este año, será fundamental.

Marisol Fernández, investor relation officer de Cencosud, indicó que "durante el final de 2018, esperamos beneficiarnos del nuevo centro de distribución de Vespucio en Chile", precisó, aludiendo a otros cambios que han permitido abaratar costos, sobre todo en supermercados.

Además, explicó que continúan trabajando con sus proveedores para "centralizar y consolidar los centros de distribución y esperar que nuestro costo logístico disminuya durante todo el año".

Junto con Chile, desde la compañía destacaron que en 2017 lograron realizar una importante reducción de costos en Argentina, lo que les permitió aumentar la rentabilidad de sus negocios en ese país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.