Claudio Fierro, emprendimiento Suvia, Temuco

Desde su existencia, cerca de 2 años, SUVIA ha evitado enviar a vertederos casi 60 toneladas de residuos domiciliarios. De paso, ha reciclado en 10 fiestas masivas de Temuco.


Claudio Fierro, temucano, es ingeniero Comercial e hizo buena parte de su carrera en el sector privado, donde fue gerente en los últimos 6 años. Pero a pesar del status y los bienes, Claudio le quiso dar un giro a su vida.

Ya desde joven estaba interesado en ayudar a los demás, por lo que decidió vender todo lo que tenía, para generar el capital necesario e iniciar un emprendimiento que pudiera trascender lo económico, con un marcado foco social. Así es como nace SUVIA, Reciclaje Solidario.

"Sueña, Vive y Ama", esa son las siglas y las palabras que mueven a este emprendimiento. Claudio dice que Suvia fue creada para ayudar a aliviar problemáticas ambientales y sociales que se viven en Temuco, una de las ciudades más pobres de Chile. Desde su existencia, cerca de 2 años, cuenta que ha evitado enviar a vertederos casi 60 toneladas de residuos domiciliarios. De paso, ha reciclado en 10 fiestas masivas de Temuco.

El 90% de sus clientes, además, nunca antes habían reciclado.

A través del emprendimiento, la idea fue crear alternativas sociales para niños de escasos recursos, obteniendo financiamiento a través de capacitaciones y el reciclaje a domicilios, empresas e instituciones, principalmente. La ayuda social, que va dirigida a niños y niñas de 9 a 13 años, consta de becas deportivas en matrícula y mensualidad en la escuela polideportiva de la Universidad de La Frontera. El año pasado fueron cinco y este año Claudio espera incrementar ese número en 20 nuevas becas. Además, participa en seminarios, ferias, fiestas y eventos, con el fin de educar a la comunidad sobre el uso responsable de sus residuos domiciliarios.

Comenta